LUZ SOBRE LUZ




El rey del pensamiento sin turbación,
danzando se ha ido a otro país,
El país de la luz
( Rumi)



Esta serie se origina partiendo del concepto del microcosmos o interior del ser y la expansión de la luz desde el centro del corazón ( qalb) según la filosofía sufí.
Muestra las fluctuaciones de la luz hacia el interioro o la eclosión hacia lo externo.
Es la culminación de un proceso iniciado años atrás que ha ido evolucionando del exterior al interior. Inicialmente la intención era plasmar en el lienzo una prolongación de mí misma, progresivamente el proceso se fue invirtiendo, arañando la superficie del lienzo con la intención de llegar a lo más profundo; el paso siguiente es el proceso actual, intentar llegar al interior del ser, microcosmos, tan extenso como el macrocosmos.
La casi ausencia del color intenta reflejar la luz convertida en materia. El juego de materia y transparencia pretende pasmar los distintos movimientos de la luz. La luz se expande y derrama hacia las capas externas.
Ascendente: Tawali= estrellas ascendentes
Expansivo: partiendo de un centro, siempre jugando con la sutileza y casi ausencia del color.
En alguna de las obras ensayo la luz esférica; en resumen, luz sobre luz



jueves, 21 de enero de 2010

S.T. II


1 comentario:

  1. Obra digital


    - Homosexualidades
    - Las cosas del querer

    Estas series surgen de una propuesta sobre la homosexualidad y los diferentes tipos de sexualidades ( Las cosas del querer) para las exposiciones organizadas por Jesús Gironés en El Foro de Pozuelo con motivo del día del Orgullo Gay.
    La forma de trabajar, y los medios utilizados son diferentes a los cotidianos en mi obra sin tema sugerido o propuesto, pero en cualquier ocasión, siempre mantengo un mismo interés a lo largo de mi trabajo: los sentimientos.
    No importa el pretexto utilizado, sin expresión del sentimiento mi obra carece de significado ( a nivel subjetivo) y en estas dos series adquiere una relevancia especial, pues el tema en sí mismo me resultaba bastante complicado de realizar sin caer en el tópico, por ello, para la primera serie utilicé un cuerpo femenino, ya que parece que al hablar de homosexualidad siempre se hace referencia a lo masculino. Por otra parte el cuerpo de mujer tiene unas líneas más suaves y con ello, creo que se puede expresar mejor la delicadeza del sentimiento, pues desde mi punto de vista, no hay diferencia entre los seres humanos a la hora de sentir.
    La primera serie la nombro como S. T. por considerarla lo suficientemente clara y evidente , haciéndose innecesaria otra referencia más explícita.

    ResponderEliminar